miércoles, 10 de octubre de 2018

Los Pedraza llegaron de España al cerro de San Pedro


                                                              Gabriel Pedraza Pedraza 

Los Pedraza llegaron de España al cerro de San Pedro. Pero no les gustó la minería y se fueron a las Haciendas a trabajar como administradores.

Ellos no se casaban con la gente de los ejidos que vivieran se casaban entre familiares  los bisabuelos y abuelos eran primos hermanos. Pedraza Pedraza .

Gabriel Pedraza Contrajo nupcias con Isabel Pedraza Pedraza.

Uno de ellos se estableció en la Hacienda de Santa Catarina y otro en la del Paraíso.

Gabriel era comerciante de los que llamaban Arrieros y viajaba a Tampico y Soto la Marina por mercancía que venían en barco.

 Quienes los conocieron vivían en una comunidad que se llama Santa Cruz del Charco  a una  unos 35 Km. De Rioverde sobre la carretera.

Informacion oral: Ma. Rosario Pedraza

6 comentarios:

  1. Quienes fueron los hijos de Gabriel e Isabel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre sólo me contó de Papa Belén, que es mi bisabuelo.

      Eliminar
    2. Mario Pedraza, nieto de Mario Pedraza me confirmo que los hijos/hijas de Gabriel y Isabel eran Belen Pedraza, Fortunata Pedraza, Rosa Pedraza, Mario Pedraza, Romaldo Pedraza, Felciano Pedraza, Antelmo Pedraza, Sidronio Pedraza.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria saber mas de la familia, maria eufemia pedraza creo que es hermana de Isabel, Ma. Eufemia es mama de mi bisabuelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eufemia Pedraza parece ser hermana de Gabriel Pedraza porque coinciden en tener a Cecilia Pedraza y Jose Dolores Pedraza como sus padres.

      Eliminar
  3. Trabajo en historia familiar desde hace 4 años y aun me falta mucha información.

    ResponderEliminar