lunes, 1 de agosto de 2022

La historia de Don Domingo Escamilla.

Don Domingo Escamilla;

Mi papá en el antiguo mercado frente a la iglesia tenía una pollería que se llamaba "El Pavo". Entre otros de mis quehaceres, le ayudaba a vender pollos crudos a la famosa fonda “La Queretana”.

Sra. Juanita Hernández de Escamilla.


Mercado a finales de los 50s.

Este era el mercado Colón hasta el fin de los 50s, Yo lo vi… nadie me lo conto, ahí tenía mi familia un local dónde vendíamos pollos crudos, limpios de plumas, en partes y listos para cocinar, un cliente asiduo era el Lic.  Nieto dueño de la “Planta” le vendíamos 2 pollos diarios.

Este es  el nuevo mercado Colon fundo mi padre junto con otros comerciantes 
alla por  los 60 s.

Don Domingo Escamilla era el presidente de los locatarios del mercado Colón cuando lo fundó al inicio de los 60s.

Estaba su nombre en una placa de bronce que mandó hacer en la fundación Pizzuto, esta placa estaba a la entrada, pero se la robaron.

La fundacion  del nuevo mercado la realizo junto con don José Márquez carnicero, Don Benito Hernández frutero, Don Luis Castillo vencedores de granos ahora de vinos, Don Eustorgio   Martínez abarrotero, Don Perfecto Noyola vidriero, y otros que ya se fueron.

Mi padre puso en el nuevo mercado Colon una refaccionaria de bicicletas llamada “El Pedalito” y patrocino' el primer torneo de fútbol al cual le puso Torneo el Pedalito.


Bisnietos de mi padre, nietos de mi hermano Domingo, Uno de ellos se llama Domingo.

Fuente: Ales Escamilla.

Fotografía: Ales Escamilla y Elena Rodríguez de la Tejera.

Soli Deo Gloria.



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario