martes, 28 de octubre de 2014

ESCUELA PRACTICA DE AGRICULTURA (de el Refugio de C. Fernandez) Parte 2/5


ESCUELA PRACTICA DE AGRICULTURA
(de el Refugio de C. Fernandez)
(Secundaria Técnica No. 2)

Parte 2/5

En la primera etapa se construyo una bodega que almacenaba los materiales y que actualmente se conoce como el galerón, hasta donde se pretendía que llegara el ferrocarril medio de trasporte inaugurado en 1902, y que fue de gran utilidad debido a que unos materiales fueron traídos de Francia, pues era la época del Porfiriato donde estaba muy de moda en la arquitectura el Neoclasicismo Francés, mas sin embargo, no se alcanzo esta pretensión y hubo que hacerse el traslado del material llegado del exterior en el medio de transportación con que se disponía, entre ellos aquel famoso tranvía que llegaba hasta la Hacienda de San Diego a donde se llevaban la caña de azúcar para su trasformación.

Originalmente el edificio fue construido para establecer una estación agrícola experimental que vino funcionando desde su fecha de construcción hasta 1921. Entre 1922 y 1923 funciono como Escuela Granja en ese año se clausuro, conseguida su reapertura funciono parte de 1924, quedando abandonada por espacio de dos años.


José de Jesús Alvarado Orozco

0 comentarios:

Publicar un comentario