ESCUELA
PRACTICA DE AGRICULTURA
(de
el Refugio de C. Fernandez)
(Secundaria
Técnica No. 2)
Parte
2/5
En la primera etapa se construyo una bodega que
almacenaba los materiales y que actualmente se conoce como el galerón, hasta
donde se pretendía que llegara el ferrocarril medio de trasporte inaugurado en
1902, y que fue de gran utilidad debido a que unos materiales fueron traídos de
Francia, pues era la época del Porfiriato donde estaba muy de moda en la
arquitectura el Neoclasicismo Francés, mas sin embargo, no se alcanzo esta
pretensión y hubo que hacerse el traslado del material llegado del exterior en
el medio de transportación con que se disponía, entre ellos aquel famoso
tranvía que llegaba hasta la Hacienda de San Diego a donde se llevaban la caña
de azúcar para su trasformación.
Originalmente el edificio fue construido para
establecer una estación agrícola experimental que vino funcionando desde su
fecha de construcción hasta 1921. Entre 1922 y 1923 funciono como Escuela
Granja en ese año se clausuro, conseguida su reapertura funciono parte de 1924,
quedando abandonada por espacio de dos años.
José de Jesús
Alvarado Orozco
0 comentarios:
Publicar un comentario