jueves, 9 de octubre de 2014

Cronica del descubrimiento de la gruta del "Angel" Parte 2 de 3

Antigua entrada a la gruta del "Angel"

Cronica del descubrimiento de la gruta del "Angel"
Parte 2 de 3

Y partían los cuatro fantásticos – bueno estos eran cinco - hacia las aventuras, hacia el más adentro, hacia el centro de la tierra, alimentados por las fantasías de Julio Verne.

¿Entonces que “ Bene” nos vamos adelante? comento “El Lagunillas” a su compinche de aventuras que estaba listo para partir hacia las Grutas de “Catedral”; se desdoblaba el mes de Marzo  y ese día 21,  en particular  este grupo de amigos, amantes de la espeleología y el campismo, habían decidido explorar en las  grutas de Catedral una claraboya que estaba en lo alto de la gruta, que iluminaba fantásticamente la primera cámara y le daba caprichosas formas a las formaciones rocosas, se podía descubrir por allá el pulpito, más allá las bancas de la Catedral.

Y los otros ¿qué pasa con ellos?, pregunto “El Venado”, están la casa “del Manuel” esperándolo, está juntando sus cosas y esperando a sus papas para sacar permiso, contesto “El Lagunillas”, está bien, contesto “el Vene” que allá nos alcancen, y partieron tomar el autobús de San José de las Flores, hasta donde llegarían; y de ahí siempre continuaban a pie, hasta Alamitos primero y después hasta las grutas.

Llegaron los dos amigos hasta las grutas de la Catedral, descargaron su equipaje en el socavón a unos metros del caminito que conducía hacia la gruta, siempre acampaban ahí, y se dispusieron a explorar el cerro mientras llegaban sus amigos. Recordemos que el objetivo de esa exploración era llegar hasta la claraboya que se miraba en la parte superior de la gruta.

R2D2

Related Posts:

1 comentario: