domingo, 21 de septiembre de 2014

LA CUEVA ENCANTADA 5ª. y ultima parte

Acueducto de Angostura

LA CUEVA ENCANTADA
5ª. Parte
Se formaron en rueda los amigos para tomar el asunto en sus manos y acordaron recorrer el cerrito, separados unos tres metros cada quien para cubrir toda su superficie, así lo hicieron y peinaron el cerro, investigando hoyo por hoyo, con minuciosidad detectivesca no dejaron pasar ninguno sin que fuera debidamente investigado. 

Pero no encontraron nada, nada de nada, ni siquiera algo parecido a la entrada a una cueva. 

Desilusionados los anteriores Quijotes se convirtieron en Rocinantes y muy tristes se dispusieron a continuar sus cotidianidades, comer, trabajar, dormir, pero se fueron mascullando entre ellos que seguramente “El Griego” y Pedrito estaban locos por que si aseguraban que habían estado en el interior de esa cueva y ahora no la habían encontrado eso era señal de ser demasiado despistados, por no decir más fuerte.

Pedrito iba, cabizbajo, pensativo, asombrado y en silencio para no ser punto central de más burlas de sus amigos, por que el “fuego amigo”, aunque amigo, duele.

De la anterior historia que tan amablemente me conto Pedrito me quedan varias interrogantes;

Primera, porque Don “Caye” la primera vez que los llevo, dio rápida y certeramente con el lugar, y la segunda no lo encontró. A él lo llevo su padre y nunca olvido el lugar, además este, se encontraba a unos pasos de su casa.

Segunda, por que Pedrito que era casi un experto subiendo y bajando montes e investigando cuevas, se dice que inclusive fue descubridor de una gruta y con un gran sentido de orientación, en esta ocasión no pudo volver a ubicar el sitio en el que ya había estado con anterioridad, y que además estaba cerca del poblado y aún más, cerca de la casa de Don Cayetano.

Tercera, hasta donde yo sé y la lógica me permite pensar, las cuevas no desaparecen, o sea, ahora están, ahora no están, eso no existe. Vivimos en un mundo de tres dimensiones con reglas de física inviolables.

Y ultima interrogante, “El Griego” también fue a la primera expedición, estuvo dentro de la cueva e incluso se llevó los dientes y muelas que extrajimos, y que paso por que no pudo volver a encontrarla ?.

Se quedan las interrogantes como ganchos para colgar historias.

R2D2: Mayo - 10 – 2014


0 comentarios:

Publicar un comentario