sábado, 20 de septiembre de 2014

LA CUEVA ENCANTADA 4ª. Parte

Acueducto de Angostura "Troneras"

LA CUEVA ENCANTADA
4ª. Parte

Una mañana de esas que invitan a vivirse, fresca y olorosa a misterio, salieron siete aventureros, rumbo a ese enigma que se llama incertidumbre. Llegaron al “Jabalí” a la casa de don “Cayetano”, salió el viejecito con un bastón, para ayudar a caminar al tiempo, y les pregunto “muchachos ya desayunaron”, y estos rufianes que no sabían decir que no a una bebida y comida gratis, le contestaron “todavía no Don Caye”, y él se dirigió con pasos lentos de esos que ya anduvieron muchos caminos, hacia una casita de paja y bajareque que le servía de cocina, y tomaron los que pudieron, asiento alrededor de una mesita que como el, atestiguaban el paso de mil batallas.

El ambiente era agradable, campirano, la cocina tenía olores guardados de tomillo, leña, pan, masa, y amor familiar. Estos imitadores de “Indiana Jones” degustaron de un café de olla en taza de barro, y  un pan con olor a leña. Don Cayetano con una mirada discreta observo que ya todos sus amigos habían terminado su café y recogían las miguitas de pan del plato, y se levantó de la mesa, se despidió de una de sus hijas que nos acompañaba, y dijo “bueno muchachos, vámonos que Doña Inés nos espera”, y salieron tras él, todos esos buscadores de cosas que no habían perdido.

Don Cayetano se detuvo exactamente en el mismo lugar al que la vez anterior los había llevado, bajaron todos sus herramientas y lonches y se dispusieron a bajar a la cueva, claro el primero, el que iba por delante era Pedrito, reconoció el lugar y vio que era exactamente el mismo, una oquedad de aproximadamente 50 centímetros de diámetro en la cual la vez anterior habían descendido hacia el interior de la cueva, pero se asombró al encontrarse que no se podía introducir más de un metro y ahí terminaba el agujero. Salió y le dijo a Don Cayetano “oiga Don Caye” este no es el lugar, no se puede bajar más de un metro”, Don Cayetano contesto, “a lo mejor me equivoque vamos a buscarlo más allá”, y así lo hicieron...


CONTINUARA

0 comentarios:

Publicar un comentario