martes, 5 de junio de 2018

Un canto a la libertad (Himno a la resistencia civil en San Luis Potosí)



Gloria siempre, yo canto por la libertad
cuando falta, mi voz es llanto triste,
el anhelo más grande de la humanidad
es poder alcanzar en verdad la libertad.

Mi país, pueblo de paz y nobles ideales,
hoy se yergue febril ante el yugo tiránico.

Dan los hombres su sangre por la dignidad,
las mujeres heroicas resisten sin desmayar.

Como el viento fugaz puede llevar voces de paz,
también puede arrastrar fiera tormenta.

Nuestra patria será una nación en libertad,
la justicia será una realidad.
y la voz de mi pueblo angustiado
clamara con vibrante lamento:
que el Señor nos inspire el aliento
y la fuerza para resistir, hasta triunfar.

Entonces tendré democracia ejemplar
Y cantare ¡viva la libertad!
… mi libertad.

Pablo Aldretee Cossío
(Se canta con la música del Nabuco)




0 comentarios:

Publicar un comentario