domingo, 23 de noviembre de 2014

ROBERTO REYNOSO PARRA - EJEMPLO DE SERVICIO POR EL AMOR AL PROJIMO 1ª. Parte de 4


ROBERTO REYNOSO PARRA - EJEMPLO  DE  SERVICIO POR EL AMOR AL PROJIMO
1ª. Parte de 4

El 14 de noviembre de 1996,  recibió Roberto Reynoso, la llamada del eterno descanso.

Por alguna extraña razón desde mi niñez, tenía una especial admiración por este gran hombre; de gesto adusto, de cámara fotográfica al hombro y encaramado en su vieja motoneta  azul islo 175  en la cual se desplazaba de un punto a otro en mi querido Rioverde de las grandes huertas de naranjas y cañaverales para cubrir el suceso que publicaría en el  Heraldo y que los rioverdenses esperábamos cada mañana para leer con avidez.

TODA VIDA BIEN EMPLEADA ES UNA LARGA VIDA

Un 17 de marzo de 1936 nace el niño Roberto Reynoso Parra, fueron sus padres el señor Alfonso Reynoso Bermudez y la señora Antonia Parra de Reynoso.

Su instrucción primaria la realiza en el Colegio Ignacio Zaragoza.

En el año de 1949 continúa sus estudios en el Ateneo Potosino en la capital del estado, terminando su nivel secundaria, ingresa al grupo 5 de Boys Scout en el barrio de San Miguelito.

Es quizás en este movimiento Scaut donde se empieza a acrisolar en Roberto Reynoso ese espíritu de servicio que sería la característica de su personalidad toda su vida.

YA QUE LA VIDA DE ROBERTO REYNOSO NO ES MAS QUE LA SUMA DE PUROS MOMENTOS DE ENTREGA AL PROJIMO ATRAVEZ  DEL SERVICIO

En el viejo Rioverde de convivencias vespertinas, donde todo mundo nos saludábamos, niños y adultos, ricos y pobres, el rioverde de los solkies, de las carretas de bueyes, de los aguadores, pues en ese rioverde no había muchas opciones de estudio, por lo que Roberto Reynoso ingresa en 1952 en nuestra querida Academia Comercial Standar de la Miss Chepa, donde concluye sus estudios como Taquígrafo Secretario, y se cuenta fue un destacado alumno.

Posteriormente viaja a los Estados Unidos de Norteamérica con la finalidad de especializarse en el idioma inglés.

Estando en la unión americana recibe durante dos años instrucción militar en la Fuerza Aérea Norteamericana, lo que explica la disciplina férrea con la que rige cada empresa que emprende y que más adelante relataré.

Ya hablando bien el inglés y siempre con el espíritu de servicio imparte ésta cátedra en algunas academias comerciales y secundarias particulares, y en las que eran secundarias nocturnas por cooperación para trabajadores,  nunca cobró un solo centavo.

En el año de 1959 contrajo nupcias con la señorita Alejandra Pérez Hernández con quien procrea siete hijos.


MUCHAS GRACIAS.- Conferencia dictada por el LIC. IGNACIO CERVANTES ALVAREZ el 20 de Noviembre del 2014, para conmemorar los 30 años de la fundación de Bomberos Voluntarios de Rioverde, S.L.P.

0 comentarios:

Publicar un comentario