domingo, 10 de julio de 2022

Lagunillas; Platicando y haciendo historia.

Consuelo Olvera Mendoza; 1974

Charo Ramos Olvera…

Feliz hoy me encontré esta foto lo que más me gustó es que está al fondo el puesto de ropa de mi mamá Consuelo Olvera Mendoza, ella desde muy jovencita comenzó en el comercio allá por 1942, apenas tenía 17 años fue la primera mujer que inició por su cuenta un negocio en Lagunillas.

Fue una mujer emprendedora inteligente con aptitudes innatas, ella fiaba la ropa y mucha gente estaba agradecida con ella porque así podían vestir a su familia y le pagaban cuando llegaba la cosecha.

Ahí en esa foto yo tenía 16 años es 1974, cuando falleció mi hermano José y me quedé una temporada en lagunillas y trabajé en la presidencia con mi tío Isidro era la secretaria.

Charo Ramos Olvera.

En ese entonces Don Toribio era el panadero; además todo el día gustábamos de comer, mi mamá nos dejaba un peso para comprar pan con don Toribio, tomábamos café y después nos íbamos al puesto donde comíamos gorditas o tamalitos de María o de Quino y en la noche enchiladas con mi abuelita.

Verónica De Santiago.

Veronica De Santiago...

También estaba el puesto de mi papá Ciro de Santiago, dónde era clásico ir a comer un raspado de fresa con plátano, y en su puesto que también era dulcería y se vendían raspas y por las noches de los domingos mi abuelita Baldomera Torres vendía tamborcitos.

Voy a preguntarle a mi mamá Graciela Olvera Mendoza, si recuerda cómo se llamaba el puesto, “Las Jacarandas”, creo.

Rogelio Sanjuan Guevara...

Hace algunos ayeres… mi abuelo Blas San Juan también tenía un puesto ahí en la plaza.

Tomado del muro de Charo Ramos Olvera.

Soli Deo Gloria.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario